jueves, 28 de marzo de 2013

Un Lápiz Ponderado y Adaptado

Muchas de las cosas que hoy hago para Enmanuel, son informaciones que he buscado y de eso he obtenido mucha ayuda, donde vivo no es mucho lo que se sabe, solo tengo ayuda Psicológica y de Lenguaje, que nos han permitido seguir avanzando.
Una de esas tantas cosas que he encontrado es un lápiz ponderado que tiene dos propósitos, uno para aquellos que no ejercen presión suficiente al momento de escribir y otro para los que ejercen demasiada y necesitan información propioceptiva adicional para aumentar la conciencia de su mano.
En esta parte va Enmanuel, debido a que en el momento de escribir esta tenso y ejerce demasiada presión sobre el lápiz y esto hace que su manito  y dedos le duelan mucho.

El lápiz adaptado permite la suavidad al momento que ejerce presión y evita que sus manos y dedos le duelan menos.Esta fue una idea en la que colaboro mi amiga y hermana Erika Gonzales.
Para elaborar el lápiz  ponderado solo le coloque  dos ligas  y 4 tuercas, se puede agregar mas tuercas, eso depende de que tan necesario debe ser el peso para el niño,comencé con solo 4  tuercas, si hacia falta podría agregarle mas, en cuanto al lápiz adaptado  echo en casa busque muchas cosas que me ayudaran, hasta que por fin di con unos círculos de goma eva muy suaves para sus dedos.
desde entonces hemos avanzado y trabajado  también con algunas actividades sensoriales que las verán luego.




3 comentarios:

  1. Que ingeniosa eres, mira es muy buena idea la tuya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trato de hacer lo mejor que puedo por Enmanuel, para que logre avanzar en lo que pueda!! gracias por estar aquí también, compartiendo con nosotros cada avance que logra!!

      Eliminar