sábado, 23 de marzo de 2013

Mi Pequeño Mundo en la Cocina

Me encanta trabajar en mis manualidades y en la cocina, siemrpe incorporo a Enmanuel en estas dos actividades, una es mi manera de ganar dinero extra y la otra es un gusto que siempre he tenido.

Aprovechando que le gusta ayudarme en la cocina, hicimos algunas  actividades sensorial para el tacto, gusto y olfato.

Un pollo a la Broaster y unos aros de cebolla  fueron  muy buenos para esta actividad, condimentar el pollo  no le gusto mucho, ciertos condimentos como el ajo y el comino no son de su agrado , pero el interés por ayudarme era enorme, luego tendríamos que pasar el pollo  por huevo y harina de trigo, al principio se sintió incomodo, luego sentir esa mezcla en sus manos le resulto agradable y divertido.

Las cebollas la pasamos por huevo, harina de trigo y pan rallado, aquí solo el tacto fue de su agrado.
Luego nos hicimos unos Buñuelos de yuca con miel , un dulce muy típico en la época de Semana Santa en mi pueblo.

Cocinar la yuca y dejarla ablandar lo suficiente, para luego pasarla por un molino, aunque nosotros lo hicimos a mano, formamos una masa con ella, le agregamos aceite y mantequilla, amasamos, en esta parte incorpore al niño para  amasar y le encanto, el siguiente paso era formar unas bolitas con esta masa y por ultimo freír en suficiente aceite.
 

 No recuerdo cuantos  buñuelos se comió Enmanuel,pero si recuerdo que fue una de las mejores actividades que he echo con mi hijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario