domingo, 17 de marzo de 2013

Un Robot con Lagrimas

Hace días vi un hermoso vídeo que compartieron con Liz,una amiga y hermana que he encontrado en este camino.
 
Todo esto me hizo recordar a mi hijo Enmanuel a la edad de  4 años cuando solo dibujaba un robot y usaba el color amarillo y se negaba siempre a pintar  o dibujar, en ese entonces no tenia su diagnostico y no comprendía lo que le sucedía.
Estando ya en su 2do Nivel de Educación Inicial,  le costaba mucho  tomar un lápiz o un color,hacer cualquier otro  dibujo en ese tiempo se convirtió en uno de los desafíos mas fuertes para Enmanuel.
Luego a los 5 años ya en 3er Nivel se complico aun mas las cosas, miraba como otros niños lograban dibujar y pintar y eso lo llevo a una frustración y con su poco lenguaje decía NO PUEDO, no entendía muchas cosas y con tan poca ayuda que tenia en ese momento, no sabia que hacer.
Enmanuel seguía con lo de sus robots y muchos de ellos por no decir todos le dibujaba lagrimas, quería entender porque Enmanuel hacia eso, la Dra Katty que comenzó en ese tiempo como su Psicóloga dijo que era las ganas que tenia de comunicarse y la frustración por no poder dibujar como lo hacían los otros niños.

Un día por casualidad buscando información encontré un blog donde mostraban algunos ejercicios de  como enseñar a dibujar, solo entre y tome  algunas cosas y comencé con eso y en verdad nos ayudo mucho, pensando en todo esto no se porque  no seguí el blog, pero como aun no tenia el diagnostico de autismo lo pase por alto, un  año mas tarde  Marisol Pacheco,una amiga me lo recomendaría  y mirando todo encontré lo que me ayudo en ese entonces, ahora soy seguidora del blog        http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/2009/02/aprendemos-dibujar-motricidad-fina-1.html y encuentro en el  un gran apoyo.Gracias  Anabel Cornago por tu valiosa ayuda. 

Los primeros dibujos que utilice se extraviaron, pero luego de esos vinieron otros que poco a poco iré colocando y no es que ahora le encanta dibujar, solo que ahora ya se siente mas seguro y ha podido superar esa etapa de el NO PUEDO mamá.















2 comentarios:

  1. Has sido una gran profesional ayudando a tu hijo,y ahora con esto ayudaras a las demas masdres,, has conseguido un gran logro..... un besazo desde el otro lado del oceano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,sabes lo mucho que me gusta hacerlo y sobre todo me siento feliz ver como ha logrado tantos avances, tú los has compartido conmigo y también has ayudado en esos logros!!desde el otro lado del mar también se hacen maravillas

      Eliminar