martes, 4 de febrero de 2014

Instrumentos Musicales Caseros

Prepare algunos instrumentos  musicales con material reciclable, les dejo estos 4 que he hecho y que Enmanuel ha disfrutado, sobre todo la batería que ya la tenia hecha desde hace algun tiempo y la utilizo para un cierre de proyecto en el colegio donde estaba hace 2 años.

Para la pandereta necesitas algunas chapas, una rama de árbol en forma de Y, pinturas, alambre, clavo y martillo.
Aplasta las chapas con el martillo y abre un orificio con el clavo, pinta las chapas y rama a tu gusto, deja secar, luego amarra  a un extremo de la rama el alambre y ve colocando las chapas termina de amarrar al otro extremo, tendrás un poco de música para los niñ@s.
Para el tambor utilice un pote de pintura, he quitado los dos extremos del pote, así lo utilizo por ambos lados, corte la goma un poco mas grande que la boca del pote,  con ayuda estire la goma y fuimos colocando bastante  cinta adhesiva.

Para la batería, utilice algunos trozos de hierro que tenia, unas ollas viejas y un platillo, solo mande a soldar y listo, esta la uso hace tiempo y aun la conservo en casa.

Y por ultimo hemos hecho un xilófono.
Corte un tubo de aluminio en varios tamaños, en este caso me toco pintarlos, así los quería el niño,  utilice 2 maderas de unos 15cm y 1 de 3cm, los he pintado, he colocado algunos clavos dejando 1 cm de separación, coloque las ligas y por ultimo los tubos, las baquetas están hechas con 2 palitos y unas cuencas.



Espero que les guste y mas adelante seguiré con otros instrumentos musicales caseros.

4 comentarios:

  1. DIOS BENDIGA SU CREATIVIDAD

    ResponderEliminar
  2. fdfdfdfdfdffddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddddf

    ResponderEliminar
  3. COMO COLOCASTE LAS LIGAS DEL XILOFONO????

    ResponderEliminar