sábado, 15 de febrero de 2014

Instrumentos Musicales Caseros 2

Llevo tiempo mirando vídeos sobre instrumentos musicales caseros y tenia una enormes ganas de hacer estas guitarras y un bajo, sabia que a Enmanuel le gustarían y como no debía gastar nada  de dinero pues que me lanzo de una vez y las hago para él.
Para la primera guitarra, necesitas:
1- envase de refresco de 2 litros.
2 -ramas pequeñas
1. trozo de hilo  resistente, en mi caso utilice nylon 

Abre un orificio con un destornillador caliente en la tapa y al final de la botella, en la mitad de la botella corta con tijeras un cuadro de manera que  el niño pueda introducir su mano , el hilo debe ser doble, introduce en el orificio de la tapa, coloca una de las ramas, termina de insertar al final y amarra la  otra rama que ha quedado, debes tensar el hilo y amarrar fuerte.
La rama   que esta en la tapa sera la clavija, al darle varias vueltas  puedes regular la cuerda.
Para la segunda guitarra, utilice un trozo de madera, alambre de cobre, pintura y algunos chinches.
Pinta la tabla a tu gusto, coloca en cada extremo los chinches y ve pasando el alambre, para levantar el alambre puedes usar otro trozo pequeño de madera, colócalos entre las cuerdas y ve levantando poco a poco, veras que el alambre se va tensando.




Con los mismo materiales de la  primera guitarra he hecho un bajo, la diferencia es que el hilo que utilices deberá ser mas grueso, en mi caso no encontré el hilo y al tener una liga grande y gruesa la he utilizado y suena bien, aunque con el hilo estoy segura que ha de sonar mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario