lunes, 13 de mayo de 2013

Alfombra Magica

Quería buscar algo que ayudara  a Enmanuel a evitar la ansiedad que siente al momento que hace sus tareas en casa y encontré una alfombra que esta ayudando a calmar su ansiedad, no solo para el momento de sus tareas, sino cuando esta inquieto en su cama, trato de tenerla siempre a la mano y cuando se encuentra en esos días de mucha angustia solo la coloco en su cama y él la frota con sus manos o sus pies, algo tan sencillo le permite tranquilizarse dando una entrada sensorial que le permitirá desarrollar su conciencia y su autoestima.
 En casa le coloco la alfombra debajo de su silla, descalzo siente la suavidad de la tela, parece que le gusta y mientras escribe sus pies reciben  la entrada sensorial perfecta para relajarse en ese momento.

No fue mucho el gasto que he echo, solo un retazo de una malla que tenia y alguno recortes de tela que siempre me sacan de apuros y esta vez me encanto tenerlos bien guardados, nunca  se sabe cuando puedes utilizar estos tipos de materiales y la verdad, se siente estupendo tocar este tipo de textura.

No recuerdo el enlace donde vi esta alfombra, pero se puede hacer con recortes de telas un poco mas gruesos y utilizar alguna goma antideslizante.
Poco a poco fui colocando los recortes de tela y atándolos con dos nudos.
Así queda por la parte de atrás y también la utilizo para la  entrada sensorial 
Me encanta la textura suave y sus colores.
Listo para Enmanuel.


4 comentarios:

  1. ME ENCANTA..MANOS A LA OBRA!!...Mega Genial!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta que te encante y sobre todo que sea mega genial :)!!!

      Eliminar
  2. lo intentare para eleazar, le gustan las texturas tambien creo que le encantara una alfombra como esa, un beso a emanuel !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inténtalo amiga, en verdad en genial la textura de la tela para ellos, a Enmanuel le gusto mucho!! otro beso para Eleazar y para ti :)

      Eliminar