viernes, 24 de mayo de 2013

Dinosaurios y Volcanes en mi Mundo

Esta entrada va dedicada a Anabel Cornago y su hijo Erik, una mami y un campeón que nos enseñan a jugar de la manera mas divertida.
He visitado su blog muchas veces y hemos sacado provecho de todo lo que hacen y una vez  mas nos copiamos una de ellas, tierra de dinosaurios con volcanes en erupción. Aquí esta la entrada de su blog   http://elsonidodelahierbaelcrecer.blogspot.com/2013/04/tierra-de-dinosaurios-con-volcanes-en.html.
A Enmanuel le encanto ver todo esto, por lo que me ha echo recordar que tenia algunos juguetes guardados y entre ellos sus dinosaurios.

Preparamos juntos los materiales, pintamos una caja, con 3 espacios, la de un rió, el de piedras  y claro el de un volcán, algunos granos y lo esencial para la erupción, bicarbonato de soda, vinagre y colorante artificial.
Poco a poco va preparando el espacio para los dinosaurios con dos tipos de granos.













Unos cuantos dinosaurios  grandes y pequeños y  otros animales que acompañaron a divertirse  por un buen rato, pero lo que mas quería era ver el volcán en erupción, hasta quería tocar si la "lava" estaba caliente, su curiosidad estaba en acción.



.Ahora si, la emoción y la curiosidad en acción

Es difícil captar el momento de la erupción, pero fue una muy linda experiencia para mi niño.
Gracias a Anabel y a Erik, este chico se ha divertido muy bien.
Esta semana, llevare esta actividad a la escuela de Enmanuel, a ver que tal nos va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario