jueves, 4 de abril de 2013

Jugando con mis Brazos y Manos

Estos son algunos  ejercicios  para fortalecer los hombros y  mejorar la  estabilidad de los músculos pequeños de sus brazos y manos.Si todos estos músculos trabajan en conjunto se logra trabajar las actividades motoras finas con mayor eficacia.
                                                                 
La carretilla, un ejercicio super divertido,  al principio  no tenia mucha estabilidad , pero trabajando casi a diario, ahora logra caminar casi 2 metros.


colocar sus manos en la silla y levantar su cuerpo.















Esto de andar empujado paredes fue super divertido y esa era la idea, lograr que se divierta mientras fortalecemos  sus músculos.








Para hacer el ejercicio necesitábamos la ayuda de  su primito, 
siempre los incorporo a cualquier activad que hago.Deben tener una buena posición de manos y pies y empujar, el que logre estar dentro de la linea se gana un heladito.






Antes de hacer sus tareas hacemos este ejercicio, une sus manos y ejerce presión por 5 segundos.se puede repetir las veces que sea necesario.






Arrastrarse como soldadito.




Agacharse, tomar la pelota, subirla  hasta la altura del hombro y caminarla por toda la pared de forma lenta y controlada.













Llevamos solo 3 meses haciendo estos ejercicios y ha logrado muchos avances en la escritura, sus dedos no le duelen,no ejerce tanta  presión al escribir, su cansancio a disminuido y los trazos son mejores, sobre todo logra pintar mejor sin salirse de la linea.

Gracias a  Anabel Cornago por recomendarme algunos de estos ejercicios.

2 comentarios:

  1. Me encanta ver a Emmanuel con tanta alegría y disfrutando :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Anabel, él y sus primos lo disfrutan al máximo!! con estos ejercicios hemos logrado también, esperar turno,ayudar y dejarse ayudar, compartir y recibir un premio por cada logro obtenido,mucha tolerancia al momento de jugar y aceptar las reglas de un juego que le permite divertirse.

      Eliminar