domingo, 12 de julio de 2015

Construimos el Sistema Solar y exploramos el planeta Marte

Aquí estoy de nuevo y comienzo con una de las exposiciones que ha hecho Enmanuel con un compañerito de su clase.
Eduardo y Enmanuel obtuvieron una  gran "A", ademas de ser felicitados por  2 profesores que estaban presente en ese momento.

Para esta exposición preparamos una maqueta sobre el sistema solar y  otra para el planeta Marte, ademas de nuestra gran nave espacial con su plataforma de lanzamiento, todo esto  elaborado en su mayoría con material desechable. 
Esta maqueta esta hecha de cartón, bolas de animes para los planetas, ademas que la he hecho para que gire de forma manual. demostrando que los planetas giran al rededor del Sol.
Cortamos un circulo de cartón, pintamos de negro, hacemos la via lactea, damos vuelta y  pegamos en el centro  un carrete, atamos una trenza, enrollamos, damos vuelta y colocamos en una base de anime, a la que le hemos introducido en el centro un palito. colocamos cada planeta en su lugar, para hacer girar solo debemos ir tirando de la trenza poco a poco.



Del planeta Marte tenemos que es el 4 del sistema solar, el planeta rojo, con 2 lunas Fobos y Deimus que significan (pánico y miedo), por otro lado tenemos que Marte tiene nubes de tres colores, azul, blancas y amarillas, que se forman tormentas de polvo, su suelo es arenoso, su cielo es rojizo o de color naranja,  tiene el cañón mas grande del Sistema Solar, tiene poca agua,  la primera nave que llego a Marte fue en el año 1971   y que el primer carro robot llamado Sojourner llego en 1997 









No hay comentarios:

Publicar un comentario