Hace tiempo vi esta receta y la tenia guardada, hasta que por fin decidí hacer plastilina casera, ya teniendo todos los ingredientes me puse manos a la obra o mejor dicho,manos a la masa y que decirles de Enmanuel, él encantado y yo mejor ni les cuento lo genial que es tener entre tus dedos esa masa suave y calientita, les recomiendo que la hagan, se divertirán con sus niñ@s.
Ingredientes:
2- tazas de harina de trigo
2-tazas de agua
2 cucharadas de aceite
1.taza de sal.
1 cucharadita de cremor tártaro
1- cucharadita de glicerina.
colorante artificial
Preparación:
Coloca en una olla la harina, agua,aceite,sal y el cremor tártaro. revuelve bien sin dejar grumos.Cocina la mezcla a fuego lento y con una cuchara de madera iras moviendo, no dejes de mover en ningún momento, cuando la masa se desprenda fácilmente de la olla la retiras.
Coloca la masa en una superficie plana para amasarla, deja reposar solo un ratito, aquí le colocaras la cucharadita de glicerina, debes amasar bien, para que quede suave.
Divide la masa por color que tengas, agrégale el colorante artificial y vuelve a amasar hasta que obtengas la tonalidad que quieres, permite que el niñ@ te ayude, ten cuidado si la masa aun esta tibia `para sus manos.
Puedes guardar en envases herméticos o bolsitas ziploc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario