Pasamos una tarde con algunas actividades de lectura, motricdad fina y terminamos con una actividad para el motor oral.
Era perfecto terminar nuestra tarde con un poco de diversión, aunque en ocasiones Enmanuel se frustraba al no lograr tener una buena respiración al momento de soplar, pero poco a poco le fui mostrando como se logra hacer el soplo para mover la pelota con suavidad o con un poco mas de fuerza.
Necesitamos seguir trabajando sobre este tema, espero encontrar otras actividades para hacerlas con él.
En primer lugar corte 2 trozos de un cartón de huevos y los he pintado, como no encontré las pelotas de pimpon, use unas de anime que se utilizan para algunas manualidades, son livianas y eran perfectas para este juego.
Ya era hora de jugar y le di un tiempo para que lograra esta actividad, como sabia que en esto de soplar no era una gran habilidad para él, le di 5 minutos y de ser necesario le daría mas, pero fueron justo y hasta logre bajar los minutos.
Luego practicamos uno sobre botellas de vidrio, volteamos las botellas hicimos un camino con ellas, colocamos la pelotita y a soplar, debía hacerlo con suavidad, de manera que la pelota ruede y caiga en el cartón.
Y por ultimo le llene 2 vasos de agua, coloque la pelotita y sopla hasta que salte al otro vaso.
Esta actividad puedes hacerlas en grupo, aumenta los materiales a utilizar y toma el tiempo en que cada niño ha logrado completarla.
como se lama el ultimo juego
ResponderEliminarQ admirable el esfuerzo de tu hijo y q envidiable la fuerza q transmites... Dios sabe a quién debe darle a sus niños :)
ResponderEliminarGracias por compartir tus actividades.
ResponderEliminarMe encano lo voy a poner en prueba ,gracias
ResponderEliminar