viernes, 26 de abril de 2013

Conociendo el Mar

Así te imagino inmenso mar.
Le pido al mar una historia, donde podamos estar, mirándolo en calma o violento en su hermosa  tonalidad, puede ser junto al sol  brillante, sobre nubes de tormentas o el  hermoso reflejo de un arco iris,con la luna desde lo alto en la noche, rugiendo o susurrando en nuestros oídos, que nada  es mas bello que ver, sentir y oír el mar.

Una hermosa manera de imaginar el mar, jugamos con nuestra bandeja sensorial, esta vez la llenamos de agua, caracoles, peces, ballenas, algas, corales  y las perlas de agua que nos dieron los colores del arco iris.

Colocamos las perlas en un poco de agua la dejamos por 4 horas, hasta que tomen su tamaño. 
                                       


















Me encanta verlo tocar estas perlas de agua.







Ya que teníamos las perlas de agua y algunos mármol de colores,nos dimos una tocadita, pero con sus pies, primero no quería, pero al sentir las 2 texturas le encanto, tanto que me fue difícil retirarlo de las bandejas.
Toda una hermosa experiencia táctil y Enmanuel muy contento por las actividades que ha echo.





miércoles, 24 de abril de 2013

Frió, Color y Diversión Sensorial

Una actividad sensorial muy friolenta, pero sobre todo muy divertida, trabajar estas actividades de tacto permitirá a Enmanuel mejorar  la escritura y seguiré con esto hasta que logre aceptar algunas texturas y la sensación que le causa algunas de ellas, pero sobre todo que le permita escribir sin ningún tipo de malestar en sus manitos.
Todo lo que tenga que ver con pintura es emocionante para él, le encanta mezclar los colores y esta actividad este super fácil y divertida.
Es muy simple hacerlo, agua y colorante  de alimentos artificial a la nevera y esperar 




Hermoso los colores
como siempre el arco iris no puede faltar en nuestros juegos de pinturas.
Colocamos en una tela blanca para tener después una hermosa pintura para el recuerdo. 

Que día tan frió hemos tenido y que pintura mas bonita.le ha quedado.

martes, 23 de abril de 2013

Aprendiendo a Caminar Seguro

Hace unos días fue el cierre de proyecto en la escuela de Enmanuel, esta vez sobre educación vial, un tema que hemos trabajado antes con una maqueta que elabore por encargo.
Esta vez los materiales eran solo para Enmanuel y colaboro muy bien al momento de elaborarlos, listo los materiales, comenzamos a trabajar en ellos y en eso no tenia ninguna dificultad, pues Enmanuel es un chico que siempre esta  pendiente de los semáforos, me dice cuando es el momento indicado en que debemos cruzar y cuando parar, es mi guía cuando estamos de paseo, me encanta  cuando toma mi mano y me lleva a la otra calle, lo veo tan orgulloso cuando lo hace y yo pues dejo que lo haga, como no dejar que mi príncipe me lleve de su mano y sienta tanta seguridad, es algo tan hermoso sentir como su manito se aferra a las mía y oírlo decir ya podemos pasar.




jueves, 18 de abril de 2013

Que Tocan Mis manos?

Trabajar con bandejas sensoriales  ha sido una experiencia muy satisfactoria, sobre todo la diversión que ha tenido Enmanuel,cada una nos ha permitido trabajar el tacto de manera fácil aceptando las diferentes texturas que  en ellas coloco.
Esta vez utilizamos  las  dos texturas que nos da el espaguetis.
Pintamos los espaguetis crudo, un poquito de agua  y una cucharada de alcohol, agregamos el colorante mezclamos bien hasta obtener el color deseado, escurrimos y dejamos secar por un día.
 Coloco varios juguetes de diferentes texturas. Se puede guardar y utilizar para otra ocasión.
                                          
Aprovechamos  para trabajar la motricidad fina y como siempre no puede faltar un robot y el arco iris.


Ahora nos vamos con los espaguetis cocidos, colocarlos en una bolsa ziploc y colorante artificial.
Este es el resultado final, unas manos super pegajosas y la aceptación de dos diferentes texturas del espaguetis.

jueves, 4 de abril de 2013

Jugando con mis Brazos y Manos

Estos son algunos  ejercicios  para fortalecer los hombros y  mejorar la  estabilidad de los músculos pequeños de sus brazos y manos.Si todos estos músculos trabajan en conjunto se logra trabajar las actividades motoras finas con mayor eficacia.
                                                                 
La carretilla, un ejercicio super divertido,  al principio  no tenia mucha estabilidad , pero trabajando casi a diario, ahora logra caminar casi 2 metros.


colocar sus manos en la silla y levantar su cuerpo.















Esto de andar empujado paredes fue super divertido y esa era la idea, lograr que se divierta mientras fortalecemos  sus músculos.








Para hacer el ejercicio necesitábamos la ayuda de  su primito, 
siempre los incorporo a cualquier activad que hago.Deben tener una buena posición de manos y pies y empujar, el que logre estar dentro de la linea se gana un heladito.






Antes de hacer sus tareas hacemos este ejercicio, une sus manos y ejerce presión por 5 segundos.se puede repetir las veces que sea necesario.






Arrastrarse como soldadito.




Agacharse, tomar la pelota, subirla  hasta la altura del hombro y caminarla por toda la pared de forma lenta y controlada.













Llevamos solo 3 meses haciendo estos ejercicios y ha logrado muchos avances en la escritura, sus dedos no le duelen,no ejerce tanta  presión al escribir, su cansancio a disminuido y los trazos son mejores, sobre todo logra pintar mejor sin salirse de la linea.

Gracias a  Anabel Cornago por recomendarme algunos de estos ejercicios.

martes, 2 de abril de 2013

Viviendo un Mundo Azul

 3 años pintando mi mundo de azul, cada día, cada paso esta lleno de su amor y valentía. 
2011 para el colegio 
2012 en el colegio 
Este año solo estuvimos en nuestro cuarto,el mejor lugar, donde cada día le demuestra a todos que SI SE PUEDE.

Enmanuel David un príncipe con armadura y espada de hierro.